viernes, 6 de junio de 2014

Tres trucos de gente altamente efectiva.

A lo largo de nuestras vidas tenemos la oportunidad de conocer muchas personas que son realmente brillantes y exitosas.

Alguna vez te has preguntando ¿Por qué aún no has conseguido la"Gran Idea"? ¿Será por qué quizás aún estás aquí, sentando, esperando que llegue esa "Gran Idea"? Siempre estamos esperando o buscando un mejor plan y ahora yo te digo que llego el momento de hacer algo. 

Haz algún pasatiempo, sal a pasear con tus hijos o amigos, toma una larga ducha caliente, toma una copa de vino, cualquier actividad que ayude a liberar y relajar tu mente, y notarás como en ese estado tu cerebro empezará a ser mucho más productivo.

Aquí voy a presentarte tres trucos de gente altamente efectiva que leí de parte de Rebecca Henninger, cuya página puedes revisar aquí, y que personalmente me parecieron extraordinarios para aquellas personas que quieren hacer cambios en su vida pero aún no han dado ese primer paso.

1.- Prohibido totalmente sentir lástima de ti mismo: Este es el truco principal, ¿Te ha pasado que en tu compañía han tomado en cuenta para un ascenso o promoción a alguien, que según tu, no merecía para nada tenerlo? Tu lo querías y tu crees tener muchas más capacidades que esa persona para esa oportunidad, pero te digo algo, Superarlo! Sigue adelante y olvídalo, ve si hay alguna manera de que puedas ser más reconocida en tu actual trabajo y si no la hay siéntate a analizar cuál será el próximo paso, entonces agarra tu resumen curricular y aquel proyecto al cual siempre has querido darle una oportunidad y empieza en ello, una excelente manera es el trabajo que puedes hacer online para hacer crecer dicho proyecto.

2.- No te cuestiones dos veces: Quizás hayas cometido un error la semana pasada, pero ya pasó, puedes analizar si hubo algo que olvidaste y te hizo andar por el camino equivocado y tratar de aprender sobre ello pero ya, deja de pensar en eso, no tienes por qué malgastar tus neuronas y esfuerzo en acontecimientos pasados.

3.- Ten una autoimagen precisa: haz una lista de habilidades para las cuales eres muy bueno (a) y otra en la cual reflejes aquellas en las que no lo eres tanto, busca un equilibrio entre ellas y trabaja en conjunto con tus buenas habilidades para cubrir tus fallas. En algún punto debes parar de querer ser bueno (a) en todo, y debes procurar ser el mejor en aquello para lo que si lo eres. Por ejemplo, puedes que seas un excelente escritor, pero se te escapan algunos detalles, tan sencillo como usar un corrector y listo, problema resuelto, menos tiempo perdido y tienes más tiempo de ti haciendo lo que haces mejor.

Recuerda que tratar de alcanzar tu máximo potencial no significa que será un camino recto, no, habrán momentos grises, pero este camino y la manera en como manejarás los obstáculos que se presenten en el forman el conjunto de cosas y sucesos que llamamos vida. Puedes tener un extraordinario plan, pero no puedes tener un plan para todo. Mucho de lo que tenemos y pasamos es impredecible y llega cuando menos lo esperamos, así que debemos ser abiertos, receptivos, receptivos y dejarnos a nosotros mismos vivir.

Deja de esperar ese "momento" en el cual sabrás que hacer con el resto de tu vida y disfruta lo que estás haciendo en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario