lunes, 9 de junio de 2014

Tres tips para hacer que tu Resumen Curricular sea tomado en cuenta

Puede que lea tu resumen curricular... Puede que no.

Y es que entre tanta demanda de trabajo te podrás imaginar la cantidad de resúmenes que los reclutadores reciben a diario, obviamente no nos detenemos a verlos todos, solo echamos una "ojeada" y dependiendo de lo que vemos lo leemos o no.

En mi experiencia como reclutadora, te diré lo que veo y lo que hace definitivamente que me detenga a leer tu resumen y a llamarte para una entrevista; son unos tips bastantes sencillos, nada complejo, pero te aseguro que son errores más comunes de lo que imaginas.

1.- Foto: aunque la imagen es importante, no es un requisito primordial, si decides hacerlo por favor no pongas una foto recortada, en una fiesta, una selfie en tu carro, una foto borrosa, una foto de cuerpo entero, todo esto hace que tu resumen sea eliminado inmediatamente. Lo correcto sería una foto en un fondo unicolor, de los hombros hacia arriba, con una cara relajada y vestimenta que refleje el puesto por el cual estás optando y la empresa a la cual quieres representar.

2.- Colores: evita el exceso de ellos, he visto resumenes que parecen un carnaval, o con letras "muy cuchis" color rosado o morado, NO, definitivamente está muy mal, limítate a uno o dos colores y ten mucho cuidado al usarlos, las letras siempre debe ser de color negro, y si usas otro color que sea para líneas o títulos y podría ser el azul.

3.- Objetivo: nadie quiere leer un resumen de tres hojas llenas a más no poder, entonces se objetivo en tus habilidades y tu experiencia laboral dependiendo de lo que está necesitando la empresa. Si estás aplicando al puesto de analista administrativo, el reclutador no necesita leer tu experiencia laboral como vendedora en una tienda durante tu período universitario, tampoco necesita saber que tienes habilidades en costura y que hasta has hecho cursos relacionados a esto.

Es muy importante antes de aplicar por un trabajo, que evalúes muy bien cuales son tus habilidades y si éstas son las necesitadas para el puesto al cual estás optando y lo reflejes en tu resumen de manera objetiva, y siguiendo los pasos anteriores te aseguro que serás llamado para la ansiada entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario